Herramientas Agrícolas - Tarifer

Herramienta Agricola

Contenido

Las herramientas de agricultura son las que se utiliza en las tareas relacionadas con el cultivo de la tierra, ya sea a nivel profesional, huerto urbano o en el jardín de tu casa. En nuestra tienda ofrecemos la venta de herramientas agrícolas para labrar la tierra, recolectar fruta, podar o regar.

Tipos de Herramientas Agrícolas

La clasificación de herramientas agrícolas la podemos hacer principalmente en dos grupos:

- Herramientas agrícolas manuales: son las que no necesitan una fuente externa de energía para ser usadas. Aunque en muchos casos han sido sustituido por las herramientas eléctricas, se siguen utilizando. Los ejemplos más comunes son los rastrillos, las tijeras de recolección o serruchos de podar.

- Herramientas mecánicas agrícolas: son las que, a diferencia de las manuales, sí que necesitan una fuente de energía que los haga funcionar. Éstas hacen que las tareas se hagan de una manera más automática y suelen incrementar la productividad. Un ejemplo son los vareadores, pulverizadores o cortabordes eléctricos.

Utilizar máquinas, equipos y herramientas agrícolas de los dos tipos simultáneamente es la manera más eficaz de trabajar, ya que, aunque las herramientas mecánicas agilizan mucho el trabajo, es necesario utilizar las herramientas manuales para las tareas que requieran más precisión.

Importancia de las Herramientas Agrícolas

A lo largo de la historia las maquinarias para agricultura han ido mejorando cada vez más y siempre han sido de los avances más importantes para la vida cotidiana. Las tecnologías más avanzadas han permitido cultivar la tierra con mucha más eficiencia, produciendo más comida y ahorrando no solo el dinero, pero también el tiempo de la producción, lo que ha permitido bajar los precios y que los productos sean más asequibles a todo el mundo. Por eso, tener las herramientas agrícolas de la mejor calidad se ha convertido en un factor determinante a la hora del cultivo de la tierra.

¿Cuáles son las herramientas de agricultura?

Enumerar todas las herramientas agrícolas es una tarea casi imposible, ya que son numerosos los utensilios que se pueda utilizar en este sector. Pero, las principales 10 herramientas agrícolas y sus funciones son:

  • Pala para labrar la tierra
  • Hoz para segar
  • Pico para preparar el terreno
  • Rastrillo para aflojar la tierra
  • Regaderas para regar plantas
  • Pulverizadores para aplicar herbicidas
  • Tijeras para recolectar frutas
  • Serruchos para podar
  • Trasplantadores para sacar semilla
  • Azada para cavar y mover tierra