Seguridad Laboral y Protección - Tarifer

Proteccion Vestuario

Tenemos todo lo que necesitan para su trabajo. Porque nos preocupamos por vosotros.

La seguridad y su protección debe ser lo primero en su trabajo, por ello disponemos de guantes, protección articularequipos de protección individual y señalización.

Ademas de la mejor calidad y amplia variedad de uniformes de trabajocazadoras.

No se juegue su seguridad, confía en Tarifer, nosotros cuidamos de ti

Seguridad y Salud Laboral

La seguridad laboral se basa en la adopción de un conjunto de medidas de protección en el trabajo, que nos ayuden a evitar o minimizar los riesgos que pueden presentarse al realizar las tareas laborales.

Para llevar a cabo estos procedimientos será necesario contar con el material de protección laboral apropiado para nuestro puesto. El objetivo de un equipo de seguridad laboral es, por tanto, evitar las lesiones que pueden producirse por agentes peligrosos como productos químicos, objetos pesados, cortes, etc.

De este modo, podemos decir que la función final de la seguridad es el control de los peligros presentes en nuestro puesto a través de distintos medios para, finalmente, asegurar la protección colectiva en el trabajo.

Que es la Protección Laboral

Como sabemos, la protección, o el acto de proteger, consiste en cuidar y resguardar a una persona u objeto. De este modo, la protección en el trabajo se centra en amparar al trabajador de cara a la realización de sus funciones.

Un empleado puede necesitar un equipo de protección de trabajo en casos de labores de altura, trabajos peligrosos como en los que se exponen a altas temperaturas o poca visibilidad y tareas de corte o soldadura, por mencionar algunos ejemplos. Pero es importante saber que en la gran mayoría de puestos es necesaria algún tipo de protección para el trabajo.

Importancia de la Protección Laboral

Debemos tener en cuenta que trabajar con seguridad es uno de los puntos más importantes de nuestra actividad laboral. La prevención de los posibles riesgos con la ropa de seguridad laboral y los equipos de seguridad en el trabajo apropiados será fundamental para salvaguardar la integridad física.

Realizar nuestro trabajo sin las medidas de seguridad oportunas puede dar lugar a problemas muy graves para la salud. Por ello, no podemos olvidar la importancia de la seguridad laboral para la salud de los trabajadores.

A continuación, queremos mencionarte los principales tipos de protección laboral para que conozcas la gran amplitud de usos que pueden tener. 

Equipos de Protección Laboral

Ya conocemos la finalidad de los equipos de protección en el trabajo y sabemos que son de vital importancia para la seguridad del trabajador. Ahora vamos a destacar los principales equipos que debemos añadir a nuestra ropa de seguridad laboral.

Para garantizar la salud y seguridad del trabajador ante distintos riesgos, existe una gran variedad de equipos de protección. Estos son los más habituales:

Gafas de Protección Laboral

Las gafas de seguridad están diseñadas para proteger nuestros ojos en ciertas situaciones en las que pueden caer partículas o productos químicos peligrosos. 

En aquellos casos en los que necesitemos proteger toda nuestra cara, tendremos que optar por otro tipo de protección ocular como las pantallas de protección, diseñadas para puestos de soldadura, por ejemplo.

Protección Auditiva en el Trabajo

La protección auditiva es fundamental para cuidar la salud de nuestros oídos en ambientes con altos niveles de ruido, sobre todo cuando la exposición es continua en el tiempo.

Para reducir los efectos del ruido puedes adquirir cascos, orejeras o tapones, según la intensidad a la que estés expuesto.

Calzado Laboral de Seguridad

Los zapatos de protección laboral están preparados para proteger a nuestros pies ante caídas de objetos pesados, altas temperaturas, cargas eléctricas, etc.

Antes de elegir un tipo de calzado u otro, debes tener en cuenta los posibles peligros que te puedes encontrar en tu puesto de trabajo. Recuerda que siempre puedes consultar con un profesional antes de elegir tus equipos de protección.

Mascarillas Protección Laboral

Las mascarillas garantizan la protección respiratoria en el trabajo. Se recomienda su uso en trabajos en los que te expongas a gases o vapores, en algunos puede resultar obligatorio su uso para evitar la contaminación.

Protección para Trabajo en Alturas

Los equipos de protección anticaidas son fundamentales para trabajar de forma segura verticalmente y/o en altura. El riesgo de caída implica el uso obligatorio de algunos de los EPIs de detención para evitar lesiones graves. No olvides que tendrás que consultar con un profesional antes de optar por un equipo u otro.

Estos son algunos de los equipos de protección laboral más habituales del mercado actual. Resultan esenciales para garantizar la seguridad de los trabajadores y, como puedes ver, en nuestra tienda online contamos con una gran oferta de materiales de protección en el trabajo.

Si necesitas protección laboral para ti o para tus trabajadores y no tienes claro que tipo de sistema de seguridad debes elegir, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales de Tarifer. ¡Te asesoraremos encantados y a la mayor brevedad!