Contenido

Para la compra de herramientas de construcción, en Tarifer podrás encontrar todo lo que necesites para las labores de obreros o albañiles. Tenemos herramientas de albañilería baratas y de buena calidad.

Herramientas Básicas de Albañilería

Las personas que quieren introducirse en el mundo de construcción y bricolaje deberían empezar por conocer cuáles son las imprescindibles de las herramientas de albañilería y para qué sirven. Son las que se utilizarán casi cada vez que se hagan estas labores. Las herramientas de albañilería y sus nombres son:

• Paletín: sirve para colocar el mortero sobre los ladrillos sin necesidad de tocarlo con la piel. También se puede utilizar para mezclar los materiales o para alicatar.

• Talocha: una vez colocado el mortero, cemento o cualquier otra masa de agarre, utilizaremos la talocha para distribuirlo y alisar.

• Palas: en la albañilería las usaremos sobre todo a la hora de hacer mortero, ya que nos servirá para removerlo. Aunque también es muy útil para transportar materiales o para rellenar hormigoneras.

Nivel: es de las herramientas más importantes. De él va a depender si el trabajo realizado está bien hecho, ya que nos indica si lo que estamos construyendo está recto en vertical y en horizontal. 

• Metro: nos permite medir las superficies con mucha precisión. En la obra se suele utilizar el flexómetro, ya que es más largo y fácil de usar. 

Listado de Herramientas de Construcción

Existen diferentes tipos de herramientas de construcción que sirven para muchas tareas diferentes, necesarias en la obra. Por un lado tenemos los materiales y herramientas de construcción relacionados con la mezcla y aplicación del cemento o mortero, por otro tenemos las herramientas que nos permiten tener un control sobre el trabajo realizado para que sepamos que todo está yendo como debe, y por otro tenemos todos los utensilios que nos sirven para el buen acabado. 

La lista de herramientas de albañilería más importantes es la siguiente:

Varillas mezcladoras

Vallas 

Talochas

Serruchos albañiles

Rodeles

Rascadores

Puntales

Paletines

Palas

Carretillas

Mazas

Martillos

Formones

Destornilladores

Cinta métrica

Calibres

Llaves

Cinceles

¿Qué son las herramientas de construcción?

Las herramientas para la construcción son todas aquellas utilizadas por profesionales como albañiles, obreros de construcción o ingenieros civiles. Sirven sobre todo para la construcción de muros, casas u otros edificios. Si se hace un buen uso de las herramientas de construcción y si éstas son de buena calidad y se les hace un mantenimiento adecuado, vamos a ahorrar el tiempo y esfuerzo a la hora del trabajo y nos aseguraremos un buen acabado.